La operadora gallega de telecomunicaciones, R, ofrecerá antes de final de año la posibilidad de acceder a Internet con velocidades de hasta cien megabytes por segundo dentro de las ciudades de Vigo y A Coruña. La noticia fue confirmada ayer en Santander, en el marco del Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, por el consejero delegado de la compañía, Arturo Dopico, quien también anunció que antes del 2009 duplicarán la velocidad estándar que ofrece actualmente R en Galicia (entre seis y nueve Megabytes por segundo). Estas líneas de alta velocidad se extenderán en un plazo de tres años al resto de Galicia.
La firma gallega cerrará este ejercicio con una facturación de 190 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80 millones, lo que convierte a la empresa en líder nacional de rentabilidad (proporción entre Ebitda y resultado neto), con un 46%, por encima de Telefónica o de Vodafone. El 35% de sus ingresos proviene de los clientes de empresa.
Este año, R culminará inversiones en la comunidad por valor de 105 millones de euros y cerrará el ejercicio con una cuota de mercado del 35% para el segmento de banda ancha, del 20% en telefonía fija y con más de 22.000 líneas de móvil contratadas. Arturo Dopico explicó que en los próximos meses la compañía decidirá si activa un plan inversor que consumiría casi 300 millones de euros en los próximos cuatro años, para extender su cobertura a 105 nuevas villas gallegas. R garantiza ahora coberturas en las principales ciudades de Galicia y está ya presente en 86 villas. La intención es ampliar este mallado como un eje principal del negocio, en línea con las directrices del gobierno autonómico de extender al máximo los servicios de banda ancha en la comunidad autónoma. R también mejorará su oferta en televisión este año, con un sistema de grabación que permitirá ver a la carta toda la programación de los últimos días.
Fuente: La Voz de Galicia.
1 comentario:
Los que vivimos aquí y tenemos contratada esta compañía somos sin duda afortunados por no tener que esperar a la fibra óptica de telefónica porque ya tenemos este servicio por fibra óptica.
Publicar un comentario