martes, mayo 15, 2007

MEDIAPRO ADQUIERE LOS DERECHOS DE LA F1


NOTICIÓN DE ULTIMA HORA

El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado. El acuerdo se ha alcanzado con 'Formula One Management (FOM)' y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y TV3, en este caso para el territorio catalán.

Es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, que con anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona. Por el contrato con la entidad madridista Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos. Merced a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.

Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.

Me llego hace 5 min al movil, no me lo puedo creer... desde luego que no cuenten conmigo... a mi la F1 sin los de telecinco... como que no.

No hay comentarios: